Sandoval y Rodríguez se lucieron ante los Filis

Sandoval y Rodríguez se lucieron ante los Filis

CLEARWATER, Fla - Tommy Joseph disparó un elevado de sacrificio en la parte baja de la novena que le dio ventaja a los Filis 6-5 y sirvió para dejar en el terreno a los Medias Rojas en el Spectrum Field.

Dos de los errores de los Medias Rojas sirvieron para producir la carrera decisiva. Luego de que Maikel Franco comenzara la entrada con sencillo, Dylan Cozens lo reemplazó como corredor emergente. Cozens se fue a segunda por un error en un tiro a primera del lanzador Kyle Martin, y luego a tercera con otro pecado del campocorto de Deiner López.

Fue un juego de toma y dame. Los Filis anotaron tres carreras en la parte baja de la quinta para igualar el marcador en la quinta ante el cerrador de los Medias Rojas, Craig Kimbrel. Los de Boston retomaron el liderato con una carrera en la sexta, sólo para que los Filis respondieran con otra anotación en la parte baja de dicho episodio.

"Estoy emocionado por el hecho de que estuvimos por detrás al principio, pero seguimos luchando", dijo el mánager de los Filis Pete Mackanin.

"Siempre es una buena manera de ganar. Estamos tratando de crear una mentalidad ganadora con estos chicos; queremos esa cultura. Ganar es parte del desarrollo".

Los Medias Rojas anotaron tres veces en los dos primeros innings ante el abridor de los Filis Aaron Nola, la primera escogencia del draft del 2014, y que se perdió los últimos dos meses de la temporada del 2016, por molestias en su codo.

El hit importante de los Medias Rojas fue un jonrón de dos carreras de Pablo Sandoval, quien también ligó un sencillo en la quinta.

Daniel Nava -un antiguo miembro de los Medias Rojas-ligó cuatro imparables, incluido un triple, y anotó una carrera.

El velocista Roman Quinn fue parte importante del ataque de los Filis. Disparó jonrón en la tercera y dio sencillo, se robó una base y venció un tiro al plato en la quinta. Su elevado al centro en la sexta fue lo suficientemente lejos para que Nava pudiera avanzar, poniéndolo en posición anotadora, y haciéndolo tras un error del tercera base Rafael Devers, empatando el marcador.

El abridor de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, luchando por un puesto en la rotación, amarró a los Filis a una carrera, tres hits y un boleto en cuatro entradas, ponchando a tres.

"Me sentí realmente bien; todo estaba normal", dijo Rodríguez. "Ahora sólo necesito concentración y ser consistente con mis lanzamientos. Es en lo que estoy trabajando".

Próximo juego de Medias Rojas: Viajarán para medirse a los Azulejos el lunes a la 1:07 pm ET en Dunedin, en un juego disponible por Gameday Audio, en donde el lanzador Steven Wright está pautado para debutar en la Liga de la Toronja. El nudillista está apostando por mantener su puesto en la rotación, tuvo marca de 13-6, 3.33 EFEC en 24 aperturas con Boston el año pasado.

Próximo juego de Filis: El veterano Jeremy Hellickson, abridor del Juego Inaugural del 2016, comenzará su cuarto encuentro de la primavera el lunes, cuando los Filis viajen a Sarasota para medirse a los Orioles a la 1:05 pm ET, disponible vía web. Hellickson tiene 5.00 de efectividad tras tener 12-10 y 3.71 EFEC en su primer año con los Filis. Mark Appel y Colton Murray también estarán lanzando.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.