E-Rod aprende de Sale y Price para ser mejor pitcher en Boston

E-Rod aprende de Sale y Price para ser mejor pitcher en Boston

WEST PALM BEACH, Florida - Todo el mundo está hablando del temor que podrían infundir en los rivales dos de los mejores zurdos del juego ahora que están lanzando en la misma rotación. ¿Se imaginan entonces qué tan buenos podrían ser los Medias Rojas si un tercer zurdo con un arsenal de lujo termina de asentarse en las Grandes Ligas?

Chris Sale y David Price se merecen todos los reconocimientos y las grandes expectativas que hay sobre ellos. Ambos han sido convocados cinco veces al Juego de Estrellas.

Pero sería bueno prestarle atención al venezolano Eduardo Rodríguez. A un mes de que cumpla 24 años de edad, y ya con dos temporadas encima, E-Rod parece listo para dar un gran paso.

Lanzando el martes contra la mayoría de lo que debería ser el lineup regular de los Nacionales en lo que fue una victoria 5-3 de Boston, Rodríguez tiró tres innings, permitió cuatro hits y dos carreras con dos ponches.

Pero todos esos datos no son tan importantes como esto: Rodríguez está lanzando desde el comienzo en esta primavera.

Su rodilla derecha está sana. Ya no está dejando que los rivales descubran qué pitcheo va a tirar. Y tiene un par de ases de los cuales puede aprender.

"La mayoría del tiempo voy directo a donde ellos dos y les pregunto cómo lanzan cierto pitcheo, especialmente con Sale y Price, porque también son zurdos y les pregunto cómo lanzan su cambio, su slider, en qué conteo", dijo Rodríguez. "Si les gusta lanzar cierto pitcheo alto o bajo con dos strikes, cosas así".

La razón por la cual ese tipo de detalles son importantes es debido a que Rodríguez tiene el material para ser un gran lanzador. Los toques finales para terminar de desarrollarse son permanecer sano y ejecutar los pitcheos con la precisión que se requiere para ser uno de los mejores en la Gran Carpa.

"Él probablemente tiene un arsenal de pitcheos tan bueno como el de cualquiera de esta rotación", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. "Claramente el potencial está allí. Ha mostrado destellos de ello y ha tenido rachas demostrando ese nivel. Nuestro trabajo, incluido el de Eduardo, es que logre algo de consistencia. Puede ser tan ganador como cualquier otro lanzador de nuestra rotación".

Después de una sólida temporada como novato en el 2015 (10-6, 3.85 de efectividad), a Rodríguez las cosas le salieron mal desde el comienzo de los entrenamientos, cuando sufrió una lesión en la rodilla al principio de la primavera y no fue el mismo sino hasta julio.

¿Y ahora?

"Me siento muy bien porque mi rodilla está al 100%, mi hombro está bien", dijo Rodríguez. "Sólo estoy pensando en lanzar mis pitcheos y no preocuparme por más nada, porque todo se siente muy bien. Mi velocidad está ahí, mi cambio está ahí, mi slider está mejorando. Ahora la puedo lanzar más despacio que los últimos dos años".

Incluso cuando habla con los medios, Rodríguez suena más confiado.

"Mi confianza está por las nubes", externó Rodríguez. "Mis pitcheos van a dónde yo quiero que vayan y estoy soltando la pelota desde una buena posición. Mi mecánica de lanzar y todo lo demás está muy bien".